BELÉN FERNÁNDEZ-FEIJÓO SOUTO

Investigadora Principal de CoAFin

- Metodologías activas de enseñanza-aprendizaje

- Sociedades Cooperativas y otras empresas de participación

Me licencié en Ciencias Económicas en el año 1979 y en Ciencias Empresariales en el año 1981, en la Universidad de Santiago de Compostela. Hice la tesis sobre la Contabilidad de Gestión en Entidades Financieras y la presenté en la Universidad de Vigo en el año 1994.

Después de terminar la licenciatura de Empresariales, trabajé como programadora informática en una empresa privada, dedicada a la fabricación de automatismos y energía eólica. Después de opositar al Cuerpo Especial de Gestión Pública, me incorporé en Madrid, en el Ministerio de Hacienda, donde participé en la mecanización del Presupuesto General del Estado de 1984. Trabajé también como Analista en el centro de informática de la entonces Caja de Ahorros de Vigo. Me incorporé como profesora asociada en la Universidad de Vigo en 1986, para, en 1992, pasar a dedicarme a tiempo completo a la Docencia y a la Investigación.

Disfruto con mi trabajo en la Universidad. Trabajar con los alumnos me obliga a seguir formándome. Trabajar con mis compañeros del grupo de Investigación me estimula a seguir mejorando, me permite compartir y aprender de ellos, hace que me plantee nuevas metas y que me esfuerce por alcanzarlas.