MARÍA JOSÉ CABALEIRO CASAL

- Sociedades Cooperativas y otras empresas de participación
- Finanzas para la Sociedad

- Aprendizaje en Finanzas y Responsabilidad docente

Me diplomé en Ciencias Económicas y Empresariales en el año 1989 y, una vez finalizada la Licenciatura en nuestra Facultad (1991), decidí dar una orientación de mi carrera profesional hacia el ámbito de la investigación y la Docencia, lo que me llevó a alcanzar el título de Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales en el año 2000.

Mi experiencia como investigadora y como docente, han seguido caminos paralelos. La labor docente se ha desarrollado en materias del área financiera (Inversión y Financiación de la Empresa, Instrumentos Financieros Derivados, Finanzas Internacionales, Matemática de las Operaciones Financieras). Mi labor de investigación se ha centrado en el estudio de las Sociedades Cooperativas, con publicaciones, dirección de estudios de Posgrado, así como participando en proyectos de investigación, tanto nacionales como internacionales. Soy miembro investigador de la Escuela de Estudios Cooperativos de la Universidad Complutense de Madrid. En los últimos años he diversificado mis líneas de trabajo, incorporando aspectos vinculados al ámbito de las Finanzas, como son las Finanzas Éticas, y otros relativos a la Innovación Docente.

Mi participación en este equipo de investigación me permite trabajar e investigar aplicando los valores cooperativos a mi actividad profesional.