MERCEDES MAREQUE ÁLVAREZ-SANTULLANO

CoAFin investigadora Mercedes Mareque Álvarez-Santullano

Profesora Ayudante Doctor en el Campus de Ourense

- Calidad de la información contable en las entidades privadas y públicas a través de los informes de auditoría

- Gestión y rentabilidad de los Fondos de Reserva de las Pensiones Públicas

Me licencié en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Santiago de Compostela en 1995. Durante el curso 1995-1996 realicé el Curso de Postgrado sobre Auditoría en la Universidad de Santiago de Compostela y, posteriormente, en el curso 1996-1997, el Máster en Administración y Dirección de Empresas en la Escuela de Negocios Caixanova. Me doctoré por la Universidad de Vigo en el año 2010, concediéndome en 2012 el Premio Extraordinario de Doctorado.

En el año 2005 inicié mi relación contractual con la Universidad de Vigo como profesora asociada hasta el año 2010, en el cual pasé a ser Ayudante Doctor. Imparto docencia en el Grado en ADE de la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo de Ourense, así como en el Máster Universitario de Gestión del Deporte que se imparte en este centro. Participo en el grupo de investigación CoAFin, centrando principalmente mi labor investigadora en la Auditoría de Cuentas anuales privada y pública. Actualmente mi labor como docente e investigadora la complemento con el cargo como Vicedecana de Organización Docente y Alumnado en la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo de Ourense.

Trabajar en la Universidad de Vigo me permite seguir formándome como docente, como persona, trabajar en equipo con mi grupo de investigación y prestar un servicio de la sociedad.