SONIA MARGARITA RODRÍGUEZ PARADA

CoAFin investigadora Sonia Rodríguez Parada

- Finanzas para la Sociedad

- Aprendizaje en Finanzas y Responsabilidad docente

Me licencié en Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad de Santiago de Compostela (Campus de Vigo) en 1989. Proseguí mi formación académica en la Universidad de Navarra, donde cursé estudios de doctorado y defendí mi tesis doctoral en 1993, centrada en el sector bancario.

Inicié mi trayectoria profesional en el Departamento de Valores e Internacional de una entidad financiera gallega. La vocación docente que me contagió mi mejor maestro hizo que me dedicase plenamente a la Universidad. Me gusta el aula. En ella, disfruto y aprendo, dando clase en asignaturas de perfil financiero (Matemática de las Operaciones Financieras, Gestión Bancaria y Cálculo Actuarial) en Grado, Postgrado y Doctorado, a través de diversas modalidades de docencia (presencial, semipresencial y en línea). En 2004, coordiné un Proyecto Piloto de Adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior financiado por la Universidad de Vigo. En investigación, mi interés actual se orienta al análisis de las Finanzas al servicio de la sociedad.

Mi principal aliciente, y el que hace apasionante mi trabajo, es poder contribuir a formar personas y no solamente futuros profesionales de las Finanzas. CoAFin me brinda la oportunidad de reflexionar en grupo, compartir experiencias y aprender de mis compañeros.