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LÍNEA DE INVESTIGACIÓN

Responsabilidad Social Corporativa

Comunicación de la responsabilidad social corporativa (RSC)

Corporate social responsibility (CSR) reporting

Áreas de CONTABILIDAD y AUDITORÍA


El objetivo de esta línea es el análisis de los factores que determinan la comunicación de la Responsabilidad Social Corporativa así como su verificación externa. El interés en esta línea de investigación se debe a que este tipo de informes ha experimentado un crecimiento exponencial en las últimas dos décadas.


Investigadores participantes:


Belén Fernández-Feijóo Souto
Silvia Ruiz Blanco
Nicolás García Torea

Natalia Vaz Ogando


Producción Científica:


• Romero, S., Fernández-Feijóo, B., & Ruiz, S. (2016): Multilevel approach on decisions of sustainability report assurance. Australian Accounting Review. Aceptado, pendiente de publicación.

• Romero, S., Fernández-Feijóo, B., & Ruiz, S. (2014): Perceptions of quality of assurance statements for sustainability reports. Social Responsibility Journal, 10(3), pp. 480-499.

• Fernández‐Feijóo, B., Romero, S., & Ruiz‐Blanco, S. (2014): Women on boards: do they affect sustainability reporting?. Corporate Social Responsibility and Environmental Management, 21(6), pp. 351-364.

• Fernández-Feijóo, B., Romero, S., & Ruiz, S. (2014): Effect of stakeholders’ pressure on transparency of sustainability reports within the GRI framework. Journal of business ethics, 122(1), pp. 53-63.

• Fernández-Feijóo, B., Romero, S., & Ruiz, S. (2014): Commitment to corporate social responsibility measured through global reporting initiative reporting: Factors affecting the behavior of companies. Journal of Cleaner Production, 81, pp. 244-254.

• García Torea, N., Fernández-Feijóo Souto, B. y Ruiz Blanco, S. (2013): Género y experiencia laboral: ¿afectan a la percepción de la comunicación de la sostenibilidad? Rev. de Responsabilidad Social de la Empresa, 15, pp. 127-154.

• Fernández-Feijóo, B., Romero, S., & Ruiz, S. (2012): Does board gender composition affect corporate social responsibility reporting. International Journal of Business and Social Science, 3(1), pp. 31-38.

• Ogando, N. V., Souto, B. F. F., & Blanco, S. R. (2012): España en el GRI: empresas que comunican y empresas que verifican. Revista Digital del Instituto Internacional de Costos, (1), pp. 147-169.

• Fernández-Feijóo-Souto, B., Romero, S., & Ruiz-Blanco, S. (2012): Measuring quality of sustainability reports and assurance statements: characteristics of the high quality reporting companies. International Journal of Society Systems Science, 4(1), pp. 5-27.

• Fernández-Feijóo, B., Romero, S., & Ruiz, S. (2012): Transparent Information System for Sustainability. A Sectoral Analysis. Procedia Technology, 5, pp. 31-39.

• Fernández-Feijóo, Belén, Silvia Romero, and Silvia Ruiz. (2011): Information Systems for Sustainability: Hofstede’s Cultural Differences in the Perception of a Quality Measure for Sustainability Reports. ENTERprise Information Systems. Springer Berlin Heidelberg, pp. 54-62.

• Ruiz Blanco, S., & Fernández-Feijóo Souto, B. (2009): Sustainability reporting and assurance: Current situation and future trends. Taikomoji ekonomika: sisteminiai tyrimai, (3/2), pp. 155-172.


Palabras Clave (Keywords):


Responsabilidad social corporativa, Comunicación, Verificación

Corporate social responsibility, Reporting, Assurance




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